Se vienen las vacaciones de verano y la mayoría de las familias pasará mucho más tiempo con los niños. Para esto necesitamos ideas divertidas, paciencia y creatividad para hacer juntos momentos inolvidables.
Una buena idea es hacer plastilina casera, totalmente hecha en casa con nuestros niños y después pasarnos largos ratos haciendo formas y modelando.
Plastilina casera, receta basica
Ingredientes
1,5 tazas de harina (para niños celíacos se cambia por harina de arroz o de maíz)
1/3 de taza de sal
2 cucharaditas de cremor tártaro
1,5 tazas de agua
1,5 cucharada de aceite vegetal
Colorante de alimentos (aproximadamente 30 gotas o como se desee, opcional)
Receta
Mezcle los ingredientes en una cacerola (primero los ingredientes secos, a continuación, añadir el agua y el aceite, y colorante de alimentos si se desea), y cocine a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que espese. Cocine por 4-6 minutos hasta que empieza a parecer una masa homogenea . Luego volcar en un plato, dejar enfriar durante unos 3 minutos, y luego amasar hasta formar una bola. Si todavía es demasiado pegajosa después de formar una bola, puede agregar un poco de harina a la misma, o la próxima vez dejar que se cocine un poco más.
2 tazas de harina
1/2 taza de cacao en polvo
1/2 taza de sal
1/2 cucharada de cremor tártaro
1 1/2 cucharadas de nutella
1/2 cucharada de aceite vegetal
1 taza de agua
Hierva el agua en una cacerola pequeña. En una sartén de tamaño mediano mezcle la harina, el cacao en polvo, la sal y el cremor tártaro.Añadir el agua hirviendo, aceite y nutella a la mezcla y revuelve a fuego medio-bajo hasta que esté espeso.
Enfriar completamente antes de amasar la masa.Trabajar la masa sobre una superficie enharinada hasta que ya no se pega a las manos.