Actividades de verano: cocinar con peques

Home / Actividades / Actividades de verano: cocinar con peques
Actividades de verano: cocinar con peques

Si hay algo que les gusta a los peques es cocinar, y es una oportunidad de fomentar esta actividad que algún día se convertirá en algo útil para ellos.

Mi hija de 16 se cocina cada mediodía cuando llega de insti, y es algo que fuimos trabajando desde que era pequeña. Lo disfruta y además ella es totalmente autónoma.

Con Sofía lo hicimos igual y ahora le toca la pequeño de la casa, que muestra incluso más interés en esta actividad que sus hermanas cuando tenían la misma edad, ¡me lo pide cada día! especialmente desde que tenemos en la cocina unos utensilios de Lilliputiens adaptados a su edad y específicamente hechos para los más peques.

La receta de las galletas que hicimos la verdad que fue un poco improvisada porque con peques ya se sabe… pero lo típico: mantequilla, azúcar glass, harina, y un huevo.

 

Utilizamos el mantel de silicona para cocinar, pero después puede usarse para el horno perfectamente, protege las fuentes y es más fácil de limpiar. El libro de recetas, también de la marca Lilliputiens tiene recetas adaptadas para peques y son bastante creativas. Además tiene las páginas plastificadas para poder tener sobre la mesa mientras cocinan y limpiarlo después (fundamental). Los moldes de silicona también son aptos para horno y muy fáciles de usar.

Después de la experiencia creo que pillaremos más utensilios porque nos encantaron a todos y facilitan el proceso. Oliver ahora quiere cocinar cada día!

Mirad esa cara de orgullo!

El resultado: BUENÍSIMO!

Gracias Luciana Hoffmann por las fotos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.