Juguetes musicales para niños pequeños

Juguetes musicales para niños pequeños

Para Reyes siempre nos planteamos objetivos inalcanzables en una casa con peques de hasta 3 años: juguetes sin ruido ni música y salvo que a nuestro hijo le guste resolver sudokus eso es una tarea imposible.

Es por eso que como servicio público a la comunidad de madres (y padres) que leen este blog os dejo una lista con los 4 mejores juguetes musicales para regalar (ordenados alfabéticamente):

  • Árbol musical: los juguetes de madera están en el top de regalos desde hace un par de años y este árbol musical de colores no es la excepción, viene con unas “hojas” de colores que al lanzar una de las bolas desde el extremo superior suenan a medida que baja golpeándolas… Lo encuentras en De Mammalia

  • Batería de 6 elementos: disponible en Amazon (enlace afiliado). Puede ser que te parezca el último elemento musical que compraría una familia para sus hijos, sin embargo antes de descartarla deberías saber esto:

Una investigación publicada en la revista Science encontró que tocar la batería o cualquier otro instrumento musical fortalece las conexiones neuronales entre ambos hemisferios cerebrales. La explicación llega de la mano de otro estudio, presentado en el encuentro anual de la Cognitive Neuroscience Society, el cual desveló que tocar un instrumento musical estimula las conexiones neuronales y aumenta en un 25% el volumen del cuerpo calloso, el área que conecta a ambos hemisferios cerebrales. Asimismo, se ha desvelado que los niños que tocan un instrumento musical suelen presentar un desarrollo más acelerado de la corteza prefrontal, la base de la mayoría de las funciones cognitivas superiores.

  • Mila el unicornio: es un adorable robot que combina música y arte, porque con su maquillaje mágico los niños y niñas pueden cambiar el color del maquillaje del unicornio con un pincel mágico a la vez que cantan canciones. Trae muchos accesorios: 5 joyas para el pelo, un peine, una diadema para peinarlo, un micrófono, un pincel mágico y una paleta de maquillaje..
    Más de 150 voces diferentes, 5 canciones y 10 melodías. Elegido para Óliver!

Disponible en Amazon

  • Popi estrellitas. Lo tenemos en casa desde que Óli es un bebé y nos sigue dando muchísimo juego a la hora de ir a dormir, o incluso para cantar canciones y jugar durante el día.

¿Conoces algún otro juguete musical que puedas recomendarme? Espero leerte en los comentarios!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.