La educación es algo primordial y que preocupa a tanto padres como educadores, por eso hoy desde Boolino os queremos dar a conocer un libro basado en la filosofía Montessori. Para poderos presentar 100 actividades Montessori de Timun Mas, es importante conocer y entender los principios básicos de la pedagogía de María Montessori:
- Los niños tienen una capacidad enorme para adquirir conocimientos y lo hacen de forma inconsciente. De ahí que los primeros meses de vida sean los más importantes a la hora de desarrollar esta capacidad. Y para ello necesitan la ayuda de los educadores, pues no tienen aún las herramientas necesarias para hacerlo solos.
- Hay períodos en los que los niños pueden adquirir nuevas habilidades gracias al contacto con el mundo exterior,es decir, conociendo su entorno de una forma experiencial.
- Cada niño debe tener su lugar de juego y aprendizaje adaptado a sus necesidades. Deben ser espacios en los que haya luz, arte, música, libros, simplicidad, belleza y orden. Debe estar organizado en áreas de trabajo y adaptadas para que el niño pueda estar en el suelo y tenga a mano los libros, para trabajar así la autonomía.
- El adulto le acompaña en su desarrollo y crecimiento para facilitarle que conozca el entorno. Su papel es de observador y guia.
100 actividades Montessori de Timun Mas
Este libro resulta una herramienta para padres y educadores. Perfecto para que los niños aprendan a medida que crecen a desarrollarse como individuo. Tal y como la pedagogía Montessori defiende.
En este libro encontaréis más de 100 actividades enfocadas a distintos ambitos: naturaleza, lenguaje, motricidad, manualidades, creatividad, sentidos, cocina, entorno…
Las actividades se presentan explicadas de tal manera para que sepáis qué se aprende con ella, para qué sirve en un futuro y con consejos para ponerla en práctica. Por ejemplo, ¿cómo enseñarles los colores? Clon cada actividad encontréis la explicación a grosso modo de cómo preparar la actividad, cómo podrá usarla a medida que crezca, consejos para ponerla en práctica y la actividad de forma completa.
Sin duda resulta un libro muy práctico tanto para padres como para niños. Un libro repleto de actividades para aprender juntos la filosfía Montessori.