Cuando Mammaproof me escribió para irnos a Vall de Nuria el finde del cumpleaños de Óliver me pareció la mejor idea del mundo. Despedirnos del invierno en la nieve y festejando el primer año del baby en familia.
Cada año se celebra en Vall de Nuria «La Vall dels Menuts«, que es un fin de semana entero dedicado a los niños, con actividades, chocolate caliente y diversión para niños y toda la familia.
Estamos cerca y el viaje no es tan cansador, el Cremallera ofrece un viaje cómodo y entretenido en el que una pantalla y una voz en off te explican la historia del tren y cómo funciona, lo cual para los peques es entretenido y ayuda a los padres.
Al llegar nos encontramos con una gran nevada, pero incluso así pasamos un gran día y nos divertimos mucho..
Menos mal que Óliver ya había salido de la varicela y aunque no lo pusimos en la nieve (no me animaba con las defensas bajas) se lo pasó muy bien, ya veis lo abrigadito que iba con el saco de Joolz y el mono de invierno de Experiencia Bebé.
Nos alojamos en el Hotel Vall de Nuria, que tiene tres estrellas pero tranquilamente podría tener dos más ¡estuvimos de lujo!. Era un apartamento dúplex con dos habitaciones, dos baños completos, y muy espacioso, ideal para familias numerosas por la comodidad, la cocina y el espacio.
Lo que más me gustó fue que a pesar de tener tres hijos de edades muy diferentes, todos se lo pasaron bien y disfrutaron de las actividades. Si bien no hicimos todas sí que nos subimos a los Tubbys y los trineos, además que las peques mayores hicieron una hora de clase de ski. Incluso el padre y yo nos lanzamos en Tubby (ruedas de coche o camión adaptadas).
El segundo día, el cumple de Óli, salió el sol y había mucha gente, música, y las nenas tomaron clases de ski. Nosotros aprovechamos para desayunar, pasear al baby mientras dormía y dejar la habitación. Después nos fuimos a jugar con la nieve un buen rato ¡como niños!
La próxima vez (porque no dudo que volveremos) incluso nos planteamos traernos a la perra, porque está permitido, salvo que no puede quedarse sola en la habitación.