A pesar de pasarme la vida diciendo que mi hija mayor había sido un «bebé Nenuco», lo cierto es que nunca habíamos tenido una en casa, porque mis niñas no han sido mucho de bebés de pequeñitas, la mayor era más de princesas y la menor de animalitos, pero fue llegar la Nenuco Pequitas a casa y se revolucionaron las dos!
¿Que tiene de bonito esta muñequita?
Además de ser preciosa y divertida para niños y niñas, es capaz de hacerles entender a los pequeños los riesgos de exponerse al sol sin protegerse. Cuando dejas mucho tiempo al sol a la Nenuco Pequitas, sus pecas empiezan a aparecer y las mechas color naranja se vuelven rosadas, y a su vez, cuando el niño rocía con agua a su muñeca y la pone a la sombra las mechas vuelven a ser color naranja y las pequitas desaparecen. Esto hace que los peques se hagan una idea de los efectos nocivos del sol sobre nuestra piel.
Esta preciosa muñequita ayudará mucho a las mamis y papis a la hora de explicarles a sus peques por que tienen que ponerse crema, protegerse con un gorro o hidratarse.
Me parece genial que además de sacar juguetes, estos sean una herramienta eficaz para concienciar y educar sobre temas tan importantes.
Como curiosidad, Nenuco también ha lanzado un juego para dispositivos móviles! Un videojuego para cuidar a tu bebé Nenuco en móvil o Ipad.