Los cuidados del verano para mi familia

Cada año en casa preparamos la piel y el pelo para el verano, con productos específicos y adecuados. Durante las vacaciones intentamos cuidarnos al máximo y generalmente cuando empiezan las clases hacemos intensivos de cuidados para recuperar nuestro cuerpo de los estragos que causa el verano.

Antes, primero preparar la piel

Exfoliación

Empecé hace poco a utilizar el exfoliante revitalizante detox de Freshly Cosmetics y me ha encantado. Es súper suave y deja la piel genial.

Hidratación

Para esto yo utilizo dos productos, una hidratante ligera pero potente y una manteca super hidratante.

La primera es la Caléndula Juicy Cream de Aromatica  (Miin Cosmetics) , que es tan perfecta que puede ser usado por toda la familia, desde el bebé hasta los padres. Tiene caléndula y aloe vera, lo que la hace perfecta como hidratante diario y como after sun para toda la familia.

La segunda es una maravilla, todo un descubrimiento, el Bálsamo Fundente de Uriage, que deja la piel muy protegida y es calidad farmacia a precio de Super. Esta la uso los fines de semana porque tengo tiempo para esperar a que se absorba bien.

Durante el verano, muchos cuidados

Todo lo baso en protector solar e hidratación constante, no tiene mayor secreto que la calidad de los productos y este consejo. ¡Ah! y mejor si todos usáis gorro y gafas de sol.

Adultos

Nosotros usamos uno para la cara y otro para el cuerpo.

Para la cara me tiene enamorada el BARIÉSUN Fluide Ultra-Léger SPF50+ porque a pesar de ser muy alta protección, tiene un acabado seco que no engrasa la piel y no deja tampoco la máscara blanca.

 Para el cuerpo uso el de mis hijas o el Protextrem® Sun & Slim, que es el primer fotoprotector que combina la protección solar con una acción reductora. Y no sé si me redujo o no, pero huele TAN BIEN, que no puedo dejar de usarlo.

Niñas

A-Derma Protect KIDS Spray SPF50+ es un protector solar facial y corporal de muy alta protección que refuerza y protege la barrera cutánea de las pieles frágiles. Es resistente al agua y les ha ido muy bien este verano a mis hijas. La mayor es muy blanca y le gusta mantener la salud de su piel, así que no hace locuras y usa el mismo protector solar que Sofía. Ambas están super concienciadas con los peligros del sol.

Bebé

Para Óliver hemos usado el Protextrem® Sun Baby Mineral Fluid SPF50+ porque es perfecto para proteger la piel de los bebés a partir de los 6 meses.

Después, recuperar pelo y piel

Aunque nos hayamos cuidado mucho, el daño del sol, del cloro de la piscina y la sal del mar,  junto a las duchas con jabón nos acaban deshidratando y retirando la barrera de protección de la piel.

Cuidados del cabello

La mascarilla Nutricerat de Ducray ha sido todo un descubrimiento para mi, convirtiéndose en mi favorita. La uso en cada lavado de cabello.

La crema de peinado KARINGA de Rene Furterer es ultra hidratante y perfecta para mi tipo de cabello y el de mi hija mayor. No indicado para cabellos lisos porque puede apelmazar, pero ideal para cabello rizado con gran necesidad de hidratación y nutrición.

The Organic Restructuring Shine Spray Argán es otro de mis imprescindibles para el día a día porque además de ayudar a hidratar aporta brillo y devuelve el buen aspecto del cabello.

Cuidados Faciales

Las mascarillas coreanas son mi perdición, y este verano probé unas cuantas, pero me quedo con estas:

Everyday Bouncy Facial Mask

Firming Lift Mask

Herb tea pure calming mask

Lavender wrinkle lifting mask

 

Cuerpo

Repetir los cuidados anteriores al verano, de hecho es lo que hago todo el año, pero también añadiría un aceite de nutrición intensiva, como el The Activist de MIO, que además de dejar la piel increíble la reafirma. Además huele como el cielo.

Hasta aquí mis imprescindibles de la temporada para toda la familia. Y pronto los de invierno.