Irnos de viaje… ese placer que se convierte en tortura desde que armamos las maletas hasta que las volvemos a armar para volver a casa… y no cabe todo. La pregunta es siempre la misma «¿cómo hice para que me cupiera todo cuándo vine?» .Básicamente porque abusamos del espacio, queremos llevarlo todo, acomodamos las cosas como piezas de tetris y ese talento lo perdemos al llegar a destino.
Yo soy muy fan de las soluciones modernas para evitar llevar cosas de más, y para no cargar con demasiadas cosas. Somos muchos y de muy diferentes edades, con lo cual lo que le sirve a uno no le va a la otra, así que acabamos llevando la casa a cuestas. Y no, no es necesario.
Estos días conocí Compactia Baby, que se trata de una bañera de bebé hinchable y compacta, porque se guarda desinflada en un pequeño bolso que no ocupa nada: 20×30 cm. Es ligera, blandita y muy cómoda para el bebé y para la persona que lo bañe.
Es muy útil durante el primer año de vida, para salidas de fin de semana, avión, para dejar en casa de los abuelos o mismo para el día a día en casa cuando tu piso no tiene mucho lugar para guardar cosas. O porque sí, porque no nos gustan las bañeras enormes y las vemos poco prácticas, porque valoramos el espacio que tenemos en casa y no queremos acumular trastos. Es un todo en uno, en casa y de viaje.
Lo que me gusta de estas bañeras pequeñas es que se necesita muy poca agua para bañar al bebé, con lo cual es más ecológico y de paso ahorramos agua en la factura. También podemos ponerle productos como el jaboncito o esencias de bebé gastando menos y sin que se pierdan en litros y litros de agua, haciendo el baño más efectivo. También conservan mucho mejor el calor.
Detrás del proyecto está Emily, madre de gemelos de 2 años y medio, fanática del chocolate, booklover, Netflix lover, trabajadora en Desigual y desde hace poco creadora de una startup de e-commerce de productos para bebés
Compactiababy nació del deseo de dar a conocer productos infantiles compactos y cómodos para poder viajar ligero, ahorrar espacio, y evitar dolores de espalda.
Viajar ligero con bebés no es nada fácil. Los productos para bebés que ya existen son muy prácticos, pero a menudo voluminosos, lo que puede disuadir a algunas familias de viajar y escapar. El objetivo principal de su tienda online es ayudar a las familias que desean ahorrar espacio y viajar ligero ofreciendo productos compactos, ergonómicos y fáciles de usar.
Puedes comprar la bañera en la misma web de Compactia Baby, además de toallas XXL y otras cositas más.