6 apps increíbles para puerperas

Sinceramente yo dejé de ser puerpera hace ya un par de años, sin embargo en este tiempo he descubierto algunas maravillosas soluciones para esos momentos en los que te conviertes en una teta que camina, o en una mombie que no tiene tiempo ni de ducharse. Son 5 APPs que espero os solucionen, no la vida, pero una parte importante de ella.

 

1- Amazon Prime Now.

Es el invento del siglo, una app que te permite hacer la compra del súper mientras estas dando el pecho y recibirla en dos horas en tu casa, o programarla para la mañana siguiente, o para un horario en el que sabes que tendrás ayuda para guardar todo. En mi zona está asociado con el supermercado DIA y además de que todo es súper fresco es ¡barato!. En nuestro caso tendríamos que sacar el coche sí o sí para hacer la compra, y como somos autónomos los dos y no tenemos abuelos cerca, nos resulta una herramienta imprescindible. Hemos ganado tiempo y nos organizamos mucho mejor con las comidas porque ya no hacemos tanta provisión que se acaba poniendo fea.

2-Netflix

Y ya no solo por las series estupendas, sino porque puedes manejarlo todo desde el móvil. Puede que el mando lo extravíes bajo pañales, muselinas, babitas, mantas y toallas, pero el móvil es posible que aun lo tengas a mano. Películas, series, documentales… míralas sin culpa.

3-LG TV Plus y similares

Te permite controlar la tv desde el móvil cuando tienes el mando fuera de tu alcance, debajo del sofá o ¿dentro de la lavadora? Puedes cambiar de canal, subir y bajar el volumen o apagar la TV. En este sentido supongo que cada marca tiene su APP, yo tengo tv de marca LG así que es la que uso.

4-Nubico / Kindle // Kindle Unlimited

Te permite leer cantidad de libro desde el móvil, pagando solo una suscripción mensual y pasando página solo con un dedo, que con un bebé se agradece. Yo pensaba que la maternidad no me dejaba tiempo para leer, hasta que aprendí a leer con el móvil ¿acaso no le dedicas un rato a Instagram? el posparto es fantástico para leer, lo prometo… dentro de poco ese bebé te demandará aun más, ya no dormirá tantas horas al día y lo cierto es que tampoco querrás dejar de mirarle.

5- Dominos Pizza

Lo sé, no es políticamente correcto esto, pero después de parir hay un (no comprobado científicamente) irrefrenable deseo de comer grasas y «porquerías». Una app que te traerá tu pizza en menos de media hora (supongo que depende de la zona, pero aquí son muy rápidos).

6- LACTAPP

Realmente la más importante de todas, una app que te ayudará con tu lactancia ocmo si fuera una asesora de lactancia personal.

 

De todos modos, si estás por parir o pariste recientemente, te recomiendo esta fantástica guía sobre puerperio hecha por comadronas: http://www.federacion-matronas.org/wp-content/uploads/2018/01/puerperio-inter-def.pdf

Si creéis que hay alguna otra APP que mole o que os haya salvado, dejadla en los comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.