Diría que yo era la típica persona que se ponía nerviosa cuando tenía que hacerse una foto, pero el blog, los eventos y mi trabajo me fueron moldeando un poco. Cuando Luciana me hizo una sesión de fotos en familia me di cuenta de que no hay nada mejor que estar en «tu terreno» para ganar esa naturalidad que tanto nos gusta en las fotos.
Mis consejos para que salga una sesión bonita son los siguientes:
- Olvídate de lo formal y posado, no hay nada más bonito que un niño que sonríe de verdad
- Déjalos que se peleen o que pongan caras raras, al fin y al cabo son esos los recuerdos divertidos
- Vestir conjuntados: no todos iguales, pero por ejemplo todos con vaqueros y parte de arriba blanca dará como resultado fotos más homogéneas a nivel visual. Evita colores fuertes, mejor tonos tierra, azules y blancos.
- Déjalos que lleven sus cosas. Óliver necesitó una manzana para olvidarse que había alguien a quien no conocía con una cámara de fotos. Y funcionó, lo ayudó a relajarse.
- Aprovecha los rincones de tu casa donde suele suceder la vida familiar, olvida lo «bonito», busca la comodidad, cotidianidad y naturalidad.
- Si das el pecho, hazte una foto bonita donde siempre le das, será un recuerdo para siempre de aquellos momentos.
Estas son algunas de las fotos que Luciana Hoffman nos hizo en casa, pero son tantas que sería imposible colgarlas todas.
Si vivís en Barcelona o alrededores y queréis unas fotos bonitas como estas, contactad con Luciana que no os arrepentiréis.